lunes, 29 de julio de 2013

Mi colección: The Secret Garden

En esta segunda entrada en referencia a mis ediciones de libros antiguos, voy a hablar del que es para mi la joya de la corona, el libro al que le tengo más cariño de todos los que he adquirido en mercadillos ingleses.

Se trata de “The Secret Garden” (El jardín secreto) de Frances Hodgson Burnett, una historia que ya conocía cuando era pequeño, quizás por alguna adaptación cinematográfica o de animación, y que hasta el momento en que me lo compré, hace poco más de un año, no había tenido la ocasión de leer.





Mi ejemplar es una edición de 1931 y el aspecto es idéntico al que tiene la primera edición que es del año 1911, separándose ambas por solo 20 años de diferencia. Está francamente bien conservado, aunque se ha perdido el color dorado del dibujo de la portada.

Como curiosidad, en las primeras páginas, se encuentra la firma de uno de los antiguos propietarios del libro, algo que para mí le da más personalidad, transmitiéndose así esa sensación de poseer un pequeño tesoro que ha ido cambiando de manos con el tiempo.







Una de las grandes maravillas que encontramos en el libro, además de su tierna historia, son las ilustraciones que plagan toda la obra. Son una preciosidad de dibujos y hace pensar en cómo muchas  veces resulta una lástima que esta costumbre de ilustrar las palabras de autor se esté perdiendo con el tiempo, quedando relegado a unos pocos y excepcionales casos, muchos de ellos en la literatura de fantasía  y en la infantil.


En una futura entrada hablaré de la historia, ya que también es una lectura que quisiese recomendar. De momento, os dejo, al lo largo de estas líneas, con algunas fotografías del libro.

2 comentarios:

  1. Pues creo que has hecho una elección magnífica, yo aún no lo he leído, pero lo tengo en pendientes, sí he visto la película inglesa del 93, maravillosa por cierto... Con permiso me quedo por tu sitio, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Saludos, te doy la bienvenida a mi pequeño rincón.

    ResponderEliminar