domingo, 24 de noviembre de 2013

Mi colección: Poems of Robert Browning

Hoy, una vez más, voy a compartir con vosotros mi pequeña colección de tesoros. El ejemplar que voy a comentar a continuación es un recopilatorio de los poemas de Robert Browning.

Robert Browning está considerado como uno de los mejores poetas ingleses del siglo XIX. Fue una figura fundamental del período victoriano y perfeccionó el monólogo dramático.

Hablar de primeras ediciones en el caso de poemas que han sido publicados de forma independiente y recopilados en distintas ocasiones es algo absurdo, así que pese a que por lo general me gusta dar algo de información sobre la primera edición, en esta ocasión, omitiré estos datos y pasaré directamente a comentar el ejemplar que está en mi poder. 

El libro lo compré en una pequeña librería en Windermere, situado en el Distrito de los Lagos, que se encuentra en la región más al noroeste de Inglaterra.

La obra que aquí presento es un ejemplar de 1919, conservado en perfecto estado. Nos encontramos con una encuadernación preciosa con una tonalidad de cuero verde, donde destaca el monograma central en color dorado con las iniciales del autor. El borde de las páginas también es dorado, así como la escritura del lomo. El papel es muy fino pero, pese a ello y la antigüedad del libro, no hay un solo desperfecto.

En el interior encontramos un retrato del autor y, a continuación las distintas obras organizadas temáticamente.

Una curiosidad que puedo comentar y que es relevante por otra entrada anterior que hice donde hablaba de otro libro muy distinto es la siguiente: En mi sección de recomendaciones os hablé de la Torre Oscura, la saga literaria de Stephen King. Pues bien, King se inspiro en una obra de Robert Browning para su saga, concretamente en un poema llamado Childe Roland to the Dark Tower Came. Dicho poema, por supuesto, se encuentra entre las páginas de este libro y es toda una delicia que, más allá de los magníficos poemas contenidos en el libro, le da un valor añadido si eres fan de la Torre Oscura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario